TOKIO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió hoy a seguir reforzando la potencia militar de su país hasta alcanzar un nivel en el que “nunca antes” había estado.

“Mi administración está comprometida a garantizar que la fortaleza militar de Estados Unidos permanezca para siempre en el primer lugar”, afirmó Trump en un acto castrense que encabezó en un buque de asalto anfibio anclado en un puerto japonés.

En un discurso ante un millar de militares formados en el interior del buque, el USS WASP, Trump recordó que el año pasado su Gobierno destinó 716.000 millones de dólares (640.000 euros) en inversiones militares.

Pero anticipó que para este año se aumentará esa cifra, teniendo en cuenta que el país estaba “mermado” en recursos castrenses.

“Vamos a estar en un nivel en que nunca habíamos estado antes”, agregó Trump en su mensaje a bordo del USS WASP, anclado en el puerto de Yokosuka, al sur de Tokio.

Trump hizo los anuncios en un discurso para conmemorar el Día de los Caídos, celebrado en su país este lunes y que, por la diferencia con Japón, coincidió con la tarde/noche en Estados Unidos.

Lo hizo después de visitar con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el portahelicóptero Kaga, que quiere reconvertir Japón en un portaaviones dotado con modernos aviones de combate F35.

Estos actos formaron parte de la última jornada de la visita oficial de Trump a Japón, que comenzó el sábado y cuyo motivo principal ha sido el de conocer al nuevo emperador nipón, Naruhito, que ascendió al trono el pasado primero de mayo.

Vía Noticiassin.com