Caracas. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo la noche de ayer miércoles al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)”, dijo el propio Zambrano en Twitter.

A Zambrano le fue levantada la inmunidad parlamentaria el martes por la ANC, un foro no reconocido por la oposición ni varios gobiernos del mundo, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada liderado por Guaidó.

Al negarse a bajar de su vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del SEBIN al Helicoide, sede del servicio de inteligencia.

Ayer mismo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, insinuó este miércoles que tres diputados más serán detenidos en las próximas horas.

Aseguró que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia acerca de tres diputados que “participaron activamente en el golpe” y afirmó que a los tres “tun, tun”, en referencia a que serían arrestados.

También ayer, el presidente Nicolás Maduro decretó la “máxima alerta” a todas las tropas que están ubicadas en la región fronteriza con Colombia luego de que el Gobierno colombiano denunciara una violación de su territorio por parte de militares venezolanos.

Dejar respuesta