SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que un sistema de alta presión mantiene condiciones de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. No obstante, el viento del este estará provocando arrastre de humedad y algunos chubascos muy aislados en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, San Juan y Elías Piña. En las demás zonas del país habrá nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Comunicó que para mañana, tendremos condiciones del tiempo con incrementos nubosos ocasionales provocados por el viento del este/sureste dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos, sobre el noreste, sureste, y algunos puntos de la zona fronteriza.

Por otra parte, las temperaturas seguirán sintiéndose calurosas durante el día en todo el territorio nacional, sin embargo, en la madrugada estarán agradables, principalmente en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:                 Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este:           Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte:         Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste:         Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Fuente Noticiassin.com