Hugo Beras, candidato a Alcalde por el Distrito Nacional presentó su propuesta dirigida a la cultura. En la misma toca cinco compromisos que asumirá entendiendo que “la cultura tiene poder de hacer de las ciudades, lugares más prósperos, seguros y sostenibles”.

Crear escuelas municipales de cultura donde se fomenten las Bellas Artes con clases de música, cine, actuación y escultura para niños, jóvenes y adultos; corresponde al primer compromiso en agenda.

“Nuestra ciudad tiene grandes oportunidades de proyección. Debemos trabajar nuestra Marca Ciudad. Convertiremos Santo Domingo en un referente de cultura visual en América y fomentaremos las expresiones de arte en cada pared, espacio, barrio y circunscripción”, detalló Beras.

El también empresario de la comunicación dijo que “Las grandes ciudades del mundo han desarrollado estrategias que junto a sus políticas atraen inversión, fomentan el comercio para sustentar sus atractivos, los cuales brinden oportunidades de desarrollo económico y social a su población”.

Dentro de sus propuestas insistió en la formación del ciudadano y en darle los espacios para desarrollarse. Este eje estratégico va enlazado con el anterior sobre el deporte donde se utilizan las herramientas con las que cuenta el Estado pero también se incluye el beneficio directo a las personas.

Afirmó que se aprovecharán dichos espacios deportivos para presentaciones de obras de teatro, conciertos, charlas y talleres, concursos de baile, así como exposiciones de arte, escultura y fotografía.

El candidato para la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que las propuestas de los candidatos no pueden limitarse al corto plazo, que se necesita planificar.