SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano paralizó este martes sus más de 30 mil unidades a nivel nacional, exigiendo se le reconozcan sus derechos y se le dé el 50 por ciento de los trabajos de transporte de carga, esto luego de que surgiera un impasse entre la entidad y representantes de la Unión Empresarial Dominicana en una planta de agregados en Villa Altagracia.

El presidente del gremio del transporte de carga, Ricardo de los Santos, dijo que tras décadas de haber conquistado sus derechos no permitirán atropello contra los transportistas.

Tras el llamado a paro del presidente de Fenatrado de paralizar sus unidades, En Villa Altagracia en una empresa de agregados fue militarizada y en el Puerto de Haina fueron apostados los agentes, donde se tornó tensa la situación; igual situación se vivió en la filial de Dajabón, allí los transportistas bloquearon el paso fronterizo, estacionado los camiones en la vías, lo cual obstaculizó el tránsito.

Este martes la Unión Empresarial Dominicana denunció que Fematrado prohibió que estos pudieran brindar servicios a una planta de agregados en Villa Altagracia, por lo que se vieron obligados a pedir protección.

Mientras el presidente de Fenatrado asegura sólo exige para su gremio lo que la ley establece.

Dejar respuesta