SANTO DOMINGO.- A cinco meses de la explosión de la empresa Polyplas Dominicana, que dejó un saldo de ocho muertos en Villas Agrícolas, persiste el miedo entre los moradores del sector, quienes aseguraron entrar en pánico ante cualquier ruido.

Aún persiste el pánico entre los residentes del sector de Villas Agrícolas a cinco meses de la explosión de la empresa Polyplas, que dejó un saldo de ocho muertos.

Este es el aspecto de la barriada cuando ya han pasado cinco meses desde aquella explosión.

La mayoría de las viviendas han sido reconstruidas, aunque algunos de los afectado no quedaron conformes con el monto que les entregó el seguro de la empresa para reponer sus ajuares.

Luego de la tragedia ocurrida en diciembre del 2018, aún persisten los traumas entre los residentes, quienes relataron que ante cualquier circunstancia, optan por abandonar el barrio.

En la empresa equipos pesados trabajan a todo vapor en su reconstrucción.

En un intento de Noticias SIN por verificar si la compañía ha tomado medidas para garantizar la seguridad ante eventualidades, la empresa notificó que más adelante enviaría la información.

Asimismo tratamos de conversar con los parientes de las víctimas mortales. Una de estas familias se negó a ofrecer declaraciones, mientras que otros no estaban disponibles a través de la vía telefónica.

Sobre la tragedia

La explosión el 5 de diciembre en la fábrica de plásticos pasó de tres a ocho muertos, tras el fallecimiento de uno de dos pacientes en estado crítico que seguían ingresado en un hospital de la ciudad, informó hoy la dirección de ese centro.

El fallecido fue identificado como Rafael Contreras Báez, de 55 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

Estaba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en el norte de Santo Domingo, cuya dirección informó en rueda de prensa de que éste que murió anoche después de que su salud se complicara aun más por problemas renales.

El otro paciente ingresado en este centro a causa de la explosión estuvo en estado crítico.

Fuente Noticiassin.com