SANTO DOMINGO.-  La Federación Nacional de Transporte Dominicano, (Fenatrado), anunció paralización del transporte de carga a partir del próximo martes a partir de las 6:00 de la mañana por tiempo indefinido contra resolución del INTRANT que prohíbe el uso de neumáticos en mal estado y en demanda de la transparencia en los precios de los combustibles.

“En esta ocasión no solo estamos demandando lo que es la transpariencia en el calculo de los precios de los hidrocarburos, sino también estamos demandando de que el Intrant rectifique la resolución para el uso de los neumático”, manifestó Ricardo de los Santos, presidente.

Dijo además que ve con precaución el hecho de que la resolución estipula y tiene establecido 2.5 milímetro de caucho como mínimo en un neumático y que los miembros de la Digesett están aplicando  4.5.

Sostuvo que también en la resolución el Intrant establece un máximo de cuatro años, la fecha de fabricación de un neumáticos.

“Si revisamos el inventario ahora mismo de los importadores y comerciantes de los neumáticos, nos vamos a encontrar que en sus almacenes hay que están a punto de perimir, a punto de vencerse, además de eso, el fabricante establece y da garantía que de acuerdo al almacenamiento aún después de 10 años de fabricación pueden ser utilizados”, resaltó de los Santos.

Agregó que ve con preocupación la persecución y la arbitrariedad como los miembros de la Digesett están fiscalizando en la carretera a los camioneros.

“Por eso es que nosotros hacemos este llamado a paro en demanda como hemos venido luchando por años, de lo que es la transparencia en el precio de los combustibles pero además en esta ocasión para que el Intrant rectifique lo que es la resolución que ha emitido para el uso de los neumáticos, y que se ponga de acuerdo con la Digesett para la aplicación de dicha resolución”, expresó.

Fuente Noticiassin.com