La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que adjudicó hoy el Contrato Administrativo y/o Orden de Compra de los equipos del proyecto “Voto Automatizado” a la empresa DIGIWORLD S.R.L., la cual constituyó una de las seis que presentaron sus propuestas técnicas y económicas, de las 13 que se inscribieron en la licitación pública.

Internacional Ref.: JCE-CCC-LPI-01-2019, convocada por rl Comité de Compras y Contrataciones de esa institución.
Mediante un comunicado, la JCE explicó que el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE emitió un acta en la cual plantearon que la oferta presentada por la empresa DIGIWORLD S.R.L. reunió todas las condiciones especificadas en los ítems y fue considerada como la oferta más conveniente para la institución.

Precisa que el acta establece que con la selección integral de esta oferta se estaría escogiendo la propuesta que “representa la de menor monto en comparación con todas las que ofertaron la solución completa”. Dicho monto presentando por la empresa seleccionada fue de US$ 19,943,000.00 por un total de 55,000 equipos.

La decisión se produjo luego de que la comisión evaluadora presentara ante dicho comité un informe contentivo con los resultados de las pruebas y evaluaciones realizadas a cada una de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas participantes MIXCORP S.R.L., PRODACOM S.R.L., DIGIWORLD S.R.L., Omega Tech S.A., IQtek Solutions S.R.L. y Multicómputos S.R.L.

La empresa DIGIWORLD S.R.L. suplirá a la institución con once mil equipos para identificación de electores; once mil equipos para votación automatizada; así como once mil impresoras térmicas de recibos (tipo puntos de venta); once mil lectores de códigos de barras; y once mil inversores portátiles, para un total general de 55 mil equipos.

En adición al cumplimiento de los cinco ítems especificados en la referida licitación, la empresa DIGIWORLD S.R.L. certificó estar en capacidad de producir y entregar once mil equipos adicionales, en un plazo de sesenta (60) días, contados a partir del día 15 del mes de octubre del año 2019, en caso de que sean requeridos por la institución.

El acta fue suscrita por r Luis Ramón Cordero, presidente del Comité de Compras y Contrataciones de la JCE; Pablo Garrido, director general de Administrativo; Herminio Caputo, Consultor Jurídico; Mayra Fondeur, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la Dirección Financiera; y Leonardo García, Coordinador.

La comisión de veedores para esta licitación estuvo integrada por Roberto Cavada, director de Prensa de Telenoticias; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre; el periodista Juan Bolívar Díaz; Elena Villeya de Paliza, Lina García y Frank Rainieri, representantes del sector empresarial.

De su parte, la comisión Evaluadora estuvo representada por Miguel Ángel García, director nacional de Informática; Mario Núñez, director nacional de Elecciones; así como Luis Leger, subdirector nacional de Informática y Betty Francisca Vargas Acosta, subdirectora nacional de Elecciones.