SANTO DOMINGO.-  Mark Penn condujo una encuesta cara a cara ante 1,007 probables votantes en República Dominicana del 14 al 17 de abril de 2019. El margen de error es más o menos 3.1%.

Los datos fueron ponderados para que sean representativos de la población que más probablemente vote.

Este estudio provee información en cuanto como han cambiado las actitudes de los dominicanos a través del tiempo pues los resultados aparecen junto a los de la encuesta cara a cara de 1,005 probables votantes en República Dominicana que condujo Mark Penn del 2 al 6 de agosto de 2018. Esta segunda encuesta también lleva un margen de error de 3.1%.

¿Cuán satisfecho está el país con la labor de Danilo Medina?

Según la encuesta Mark Penn, un 60 por ciento de los encuestados está satisfecho con la labor del presidente, mientras un 38 % está insatisfecho, en tanto el 2 por ciento está indeciso.

 

¿Cree usted que la República Dominicana va epor buen camino o mal camino? 

Pregunta estándar donde un 60 por ciento de los encuestados cree que va por mal camino y un 35% considera que va por buen camino.

Los hombres tienden hacer más optimistas que las mujeres  al igual que los peledeistas y los del PRM pesimistas,arroja la encuesta.

¿Cree que los principales problema del país mejorarán?

Un 47 por ciento considera que mejorará mucho, pero un 47 por ciento cree que no mejorará mucho o nada,mientras un 6% esta indeciso.

Un 63 por ciento de los peledeista dicen que mejoraría, un 53 % del PRM y de partidos independientes un 51 por ciento.

Durante muchos años la economía dominicana ha estado creciendo  ¿A quién cree usted beneficia este crecimiento?

Según la encuesta un 52 por ciento de los encuestados cree que a quien beneficia es al gobierno

¿Cree que hay más corrupción en el gobierno de Medina hay más o menos corrupción que en años anteriores?

Un 78 % considera que hay más corrupción, mientras un 18 por ciento cree que hay menos corrupción que en gobierno anteriores, y un 4% se mantiene indeciso.

Fuente Noticiassin.com