Agasaja a damas de diferentes ámbitos de la sociedad por 12 años

La empresa de telecomunicaciones Claro celebró su tradicional almuerzo-conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron damas destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana.

Por 12 años consecutivos Claro realiza este encuentro, que se ha convertido en el evento más emblemático en República Dominicana para conmemorar este día.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Rogelio Viesca Arrache, Presidente de Claro Dominicana, quien afirmó que es la oportunidad idónea para celebrar el espacio que ya tiene ganado la mujer, luego de superar tantas luchas.

Expresó “en Claro tenemos el compromiso de implementar buenas prácticas en materia de equidad de género, que conduzcan a condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, y el derecho a una vida libre de violencia.”

Esta décimo segunda edición contó con la participación de Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidenta Ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, quien ofreció un discurso cargado de experiencias y lecciones aprendidas en el sector financiero, desde la posición que ocupa, en la que ha ayudado a dominicanas de escasos recursos a integrarse al sistema económico formal, mediante finanzas productivas responsables.

“Incorporar a la mujer para mayores oportunidades y mayor equidad es tarea de todos. Un logro que solo alcanzamos si cada una de nosotras hace su parte en el entorno donde estemos presentes. Cumplir con esa responsabilidad nos lleva definitivamente a tener una mejor República Dominicana,” manifestó la oradora.

Como cada año, el almuerzo fue realizado en las instalaciones del Edificio Corporativo de Claro y la ocasión fue propicia para que el Ing. Rogelio Viesca reconociera la labor de su equipo de colaboradoras, la cuales la definió como íntegras, comprometidas y con una gran vocación de servicio. El señor Viesca expresó sentirse orgulloso y agradeció el talento, entrega y compromiso que regalan cada día a la empresa.

Esta actividad fue el escenario para que las distinguidas invitadas, entre ellas autoridades gubernamentales, integrantes del cuerpo diplomático, empresarias y ejecutivas, representantes de las instituciones sin fines de lucro, de la academia y medios de comunicación, compartieran amenamente y estrecharan lazos de amistad. La amenización musical estuvo a cargo de Víctor Mitrov, reconocido intérprete de la Orquesta Sinfónica Nacional.