SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana y Estados Unidos disputarán por segundo año consecutivo el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de voleibol, tras derrotar a Brasil y Canadá en la edición XVIII de la competición, que concluirá este sábado en Santo Domingo.

En el segundo juego de semifinales, la plantilla dominicana se impuso 3-0 a Brasil, en un partido que empezó parejo, pero que vio a las brasileñas desinflarse en los dos primeros de manera estrepitosa.

La victoria de las locales, 25-16, 25-12 y 25-23, fue encabezada por los 23 puntos que produjo Brayelin Martínez, los 12 de Yonkaira Peña y los 10 tantos que anotó la experimentada Annerys Valdez.

Por Brasil destacaron, Bruna Marques con 10 puntos, Thaisa Daher con 7 y los seis que marcó Fernanda Tomé.

Las brasileñas lograron desbrozar la estrategia dominicana en el último set, aunque ya les resultó imposible detener su derrota, debido a la resistencia de sus rivales, que también hicieron los ajustes necesarios para contener a las suramericanas.

Canadá y Brasil disputarán el sábado la medalla de bronce, como antesala al choque final a cargo de Estados Unidos y República Dominicana.

Los cuatro equipos alcanzaron sus boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el quinto y último cupo lo disputarán Puerto Rico y Colombia, que hoy dispusieron de Perú y Cuba, respectivamente.

Fuente: https://noticiassin.com