SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este domingo se esperan chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Para mañana lunes, los campos nubosos asociados al ciclón tropical Beryl comenzarán a ingresar al país, no obstante, se prevé que este ciclón degenere a una activa onda tropical dejando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, sureste, norte  la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET dijo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl,  la cual se localiza a unos 380 kilómetros al este/sureste de Barbados, con viento máximos sostenido de 75 km/h,  moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 km/h.

Además, se informa que durante la madrugada se formó la tormenta Chris, localizada al 245 km. Al sur de Cabo Hateras, Carolina del norte; estacionaria, con vientos de 65kph. Esta depresión tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.