SANTO DOMINGO.-  Tras el anunció que hiciera el presidente Danilo Medina de incrementar el patrullaje mixto en las calles debido al brote de violencia y hechos delictivos en el país, aún no se observan militares y policías en importantes vías de la capital.

Sin embargo,  el ministro de Interior y Policía, José    Ramón Fadul (Monchy), había anunciado que más de 10,000 agentes del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional fueron distribuidos en “puntos neurálgicos” del Gran Santo Domingo, desde ayer miércoles.

En tal sentido periodistas de El Nuevo Diario realizaron un recorrido en primeras horas de la mañana de este jueves por avenidas céntricas de la ciudad y de las cuales personas consultadas aseguran que debería haber patrullaje por los frecuentes  hechos delictivos.

Este tipo de medidas de seguridad ciudadana es la séptima que se ejecuta por orden de los gobiernos de turno, como una forma de combatir la delincuencia, no obstante, hasta el momento ninguna han tenido resultados significativos.

En esta semana producto de las quejas de los ciudadanos ante este flagelo, el propio mandatario de la República admitió que en el territorio nacional ha “resurgido un brote de violencia” y el cual aseguró enfrentará con firmeza.

Asimismo, el director de la institución del orden, mayor  general Aldrin Bautista Almonte, había expresado que coordina acciones con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para enfrentar a los malhechores que tienen en “zozobra” a la ciudadanía.